Reza el Papa por víctimas de aluvión en isla de Cerdeña

El Papa Francisco rezó hoy junto con más de 35 mil personas en El Vaticano por las víctimas del aluvión que en los últimos días golpeó la isla italiana de Cerdeña y dejó unos 16 muertos.

"No podemos no recordar a las víctimas del aluvión en Cerdeña. Recemos por ellos y sus familiares", dijo el Papa a la multitud pidiéndole ser "solidarios con cuantos han sufrido daños" e instándoles a unirse a un minuto de silencio.

Los asistentes a la audiencia general en la Plaza de San Pedro respondieron al llamado del pontífice quien entonó un Ave María "para que la virgen ayude a todos los hermanos y hermanas sardos".

En los últimos días Jorge Mario Bergoglio expresó de diversos modos su cercanía con los habitantes de Cerdeña golpeados por la tormenta Cleopatra, que dejó inundaciones en diversos pueblos.

"Profundamente conmovido por la inmane tragendia que ha golpeado a Cerdeña, pido a todos rezar por las víctimas, especialmente por los niños", escribió en el perfil italiano de su cuenta en la red social Twitter (@pontifex_it).

La tarde de este jueves el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Giovanni Angelo Becciu, se trasladó a Olbia para participar en el funeral de algunos de los muertos por la tragedia.

En su mensaje el prelado aseguró que el Papa "invita a todos a esperar sin ceder al desánimo" y "desea vivamente que el respeto de la naturaleza y el necesario cuidado del territorio puedan evitar en el futuro tragedias devastantes similares".

"En este momento de dolor, el santo padre quiere manifestar a través mío su solidaria presencia y la expresión de su participación en esta tragedia", dijo durante la ceremonia en el Palacio del Deporte de Olbia.