Ofrece "Anveshanam... La Búsqueda..." una reflexión poética sobre la vida

El montaje "Anveshanam... La Búsqueda...", cuyos textos y piezas musicales inspiradas en las composiciones del poeta bengalí Rabindranath Tagore, se entrelazan con danzas tradicionales y de fusión, se estrenará este viernes en el Centro Cultural Los Talleres.

La propuesta escénica de corte hindú, que será interpretada por Patricia Torres y su grupo Saundarya Lahari, forma parte de la segunda temporada de Danzas del Mundo, informaron los organizadores mediante un comunicado.

En la función de estreno, los asistentes podrán sumergirse en la vida del poeta bengalí Rabindranath Tagore (1861-1941), por medio de las palabras de la Doctora en Historia Ishita Banerjee, con las que se contextualizará la ejecución en el escenario.

Para la bailarina Patricia Torres, quien participa como directora, coreógrafa e interprete, con este montaje se busca compartir una reflexión poética y emotiva en torno a la búsqueda del sentido y de la esencia que tiene la vida.

Búsqueda, que la artista definió como "el caminar por la vida a través de la danza", por la poesía y como un encuentro de individuo con sí mismo, de su reconocimiento con la espiritualidad, y sobre de las decisiones que se toman como seres humanos.

El elenco a cargo de esta propuesta escénica está conformado por Patricia Torres y su grupo Saundarya Lahari, integrado, entre otros, por: Berenice Méndez, Amatista Mazuela, Lourdes Garrido, Julieta Yescas, Alejandra Gallardo, Judith Jiménez, Paul Bordin, Olga Saavedra y Monserrat Calderón, quienes son alumnos del Centro Cultural Gurudev Tagore.

El público podrá disfrutar de "Anveshanam... La Búsqueda..." del 22 al 24 de noviembre en el Centro Cultural Los Talleres.

Patricia Torres, quien iniciara sus estudios en el Ballet Nacional de México y en el Seminario de Danza Contemporánea, actualmente funge como docente en el Centro de Estudios Asiáticos d e El Colegio de México.

Además, realizó estudios de investigación en la India sobre la danza clásica Bharata Natyam originaria del sur de este país, y en década pasada logró afianzar el Proyecto Saundarya Lahari desde donde se impulsa la formación de bailarines es este tipo de danza clásica.

Ha realizado presentaciones por la república mexicana y en el extranjero, principalmente en Nueva Delhi, India, y entre 2001 y 2008 se desempeñó como organizadora del Festival Internacional de Danza de Morelos.