Aprueba UCI circuitos para el Mundial de Ponferrada en 2014

La Unión de Ciclistas Internacional (UCI) aprobó los circuitos en la ciudad de Ponferrada, España, donde se disputará el Campeonato Mundial de Ciclismo del 21 al 28 de septiembre de 2014.

El Ayuntamiento de la ciudad española confirmó que la UCI dio el visto bueno a las instalaciones donde se realizará el torneo, luego de una visita de una delegación del organismo para inspeccionar las propuestas del comité organizador del evento.

Los representantes de la UCI, el francés Philippe Chevallier y el canadiense Matthew Knight, fueron los responsables de la inspección a los circuitos donde que se realizarán las pruebas en ruta y contrarreloj.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ponferrada destacó "el alto grado de colaboración y trabajo en común mantenido por el comité organizador y los representantes de la UCI, que ha permitido una rápida concreción de las propuestas presentadas por la organización del mundial".

El calendario de eventos para el mundial de Ciclismo comenzará el 20 de septiembre con la ceremonia de apertura y el entrenamiento oficial contrarreloj, y el 21 se pasará a la prueba contrarreloj por Equipos Élite Féminas y Hombres, mientras que el día 22 se disputará la contrarreloj individual Junio Hombres y la contrarreloj individual Sub-23.

El 23 de septiembre tocará el turno a la contrarreloj individual Féminas Junior y la contrarreloj individual Féminas Élite, y un día después se realizará la contrarreloj individual Hombre Élite, tras lo cual, el día 25, tendrá lugar el entrenamiento oficial Circuito en Línea.

El 26 del mismo mes se disputará el Circuito en Línea Féminas Junios y Circuito en Línea Sub-23, para que el 27 se efectúe el Circuito en Línea Hombres Junior y Circuito en Línea Féminas Élite, por último, el día 28 tendrá lugar el Circuito en Línea Hombre Élite y la ceremonia de Clausura.