Abaten a presunto delincuente en Apodaca, NL tras persecución policial

Tras una persecución para ejecutar una detención, un presunto delincuente resultó abatido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), mientras que un menor ajeno a los hechos tuvo heridas leves en el municipio de Apodaca.

Reportes policiales preliminares indican que los hechos se registraron en el cruce de la avenida La Concordia y Camino Real Santa Rosa, a la altura de la colonia Santa Cecilia, cuando los efectivos perseguían a sujetos en varios vehículos.

Tras un intercambio de disparos entre las fuerzas policiales y los presuntos delincuentes, un hombre no identificado murió al interior de un vehículo compacto color guinda, mientras que sus cómplices escaparon.

Además, un menor de seis años que viajaba con su familia en un vehículo Pointer gris y era trasladado a una escuela primaria, recibió un rozón de bala, sin que fuera necesaria su hospitalización, luego de que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron el estado de salud del menor, quien presentaba una herida en el hombro por un proyectil que traspasó la parte trasera del vehículo y lo alcanzó de forma leve.

Del occiso no se proporcionaron datos, sólo que operaba en ese sector apodaquense, al noroeste del área metropolitana de Monterrey.

Elementos de Fuerza Civil, policías de Apodaca y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron el sitio en el que concluyó el tiroteo, mientras que personal forense trasladó al sujeto abatido al anfiteatro del Hospital Universitario.