Destaca prensa mexicana actuación de Oribe Peralta en triunfo del Tri

La prensa deportiva mexicana se rindió hoy ante la actuación del delantero Oribe Peralta, después de su hat-trick en el duelo de "vuelta" de la repesca hacia la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Nueva Zelanda, donde el Tri obtuvo su boleto al Mundial al sacar un marcador global de 9-3.

La selección mexicana logró el tan ansiado boleto al Mundial tras derrotar en Wellington a Nueva Zelanda 2-4 en la "vuelta" del repechaje, en la que Oribe Peralta fue el "héroe" al anotar tres de los cuatro tantos del colectivo mexicano.

"Se pone guapo", señaló el suplemento "Cancha", del diario Reforma, al referirse a la participación de Peralta, que tras tres anotaciones condujo a México a su decimoquinta Copa del Mundo, como el clasificado 31.

Además, hizo una comparación del mexicano con el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien juega para el Real Madrid y la selección lusa, al señalar que "si Cristiano Ronaldo metió a Portugal, Oribe Peralta llevó a México al Mundial".

En ese tenor, la sección deportiva "Afición", del diario "Milenio", en su primera plana tituló: "O Rei, al Mundial", y destacó que la selección de futbol nacional volvió a golear y calificó a la Copa del Mundo: "Tres tantos de Oribe Peralta en Wellington resolvieron la serie del repechaje".

Por su lado, "Adrenalina", del matutino "Excélsior", tituló en su primera plana: "Madrugan el boleto", y señaló que "la selección mexicana goleó a Nueva Zelanda para ser el penúltimo equipo clasificado al Mundial de Brasil 2014 en un proceso sufrido".

Dijo que fue el final feliz de un proceso sufrido, en donde "Miguel Herrera le añadió a este equipo mexicano un punto de ambición".

En tanto, el diario "Ovaciones" con una foto del festejo del delantero mexicano Oribe Peralta reseñó: "¡Hola Brasil!" al sellarse el pase al Mundial del Tri con tres goles del delantero del Santos Laguna, de quien señaló hizo un hat-trick "hermoso".

Mientras, el diario especializado "Esto", destacó que "nos vamos al Mundial", en una jornada en la que también clasificaron Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Ghana y Argelia.