Listo Consejo del observatorio Ciudadano de Seguridad en Huixquilucan

El alcalde Carlos Iriarte Mercado tomó protesta a los consejeros del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza Urbana, cuyo objetivo será fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad, con acciones que involucran a los gobiernos federal, estatal y municipal.

Iriarte Mercado indicó que la integración de todos los sectores sociales, asociaciones de colonos, transportistas, líderes comunitarios y del magisterio, habla del compromiso de la administración local por sumar voluntades, voces y esfuerzos a esta tarea para así crear un trabajo comunitario.

Este consejo, presidido por Alan Sacal Sacal y María Antonieta Carrasco Querol, como secretaria técnica, permitirá conocer de viva voz lo que acontece en todo el municipio.

En este sentido, el alcalde aseguró que se debe dinamizar y hacer más amplia la capacidad del consejo, ya que el trabajo que se realizará es por Huixquilucan y por México.

Iriarte Mercado reconoció a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza Urbana, dado que su labor será de carácter honorífico.

Se dijo confiado en que conforme se avance en la materia serán integrados otros miembros de la sociedad en estos esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía que derivarán en mayores capacidades técnicas al observatorio con base en la normatividad y disposiciones por reglamentación, que llevarán a replicar las acciones del gobierno municipal en comunidad.

Agregó que actualmente hay cinco gabinetes regionales, los cuales se pueden enriquecer con tareas desprendidas del observatorio para tener un análisis de lo que ocurre en las comunidades y cómo se puede atender coordinadamente.

Iriarte Mercado señaló que de esta manera, se pueden determinar estrategias para conocer la problemática de lo que ocurre en todo el territorio, y se pueden llevar a cabo asambleas, con base en la pluralidad para que se fortalezca el observatorio beneficiando a los huixquiluquenses, al encontrar en esta actividad la suma de voluntades.