Otorgan computadoras a maestros del sur y sureste de Jalisco

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que entregaron 842 equipos portátiles de cómputo con conectividad a internet por seis meses, a maestros de educación básica de las regiones sur y sureste de Jalisco.

Resaltó la importancia de contar con nuevas herramientas de trabajo, "la accesibilidad de estas tecnologías representa una ventaja en la formación docente, pues facilita la inclusión de los maestros gracias a su característica de no distinguir fronteras ni tiempos".

Expresó que en esta etapa, en Jalisco serán entregados seis mil 479 equipos a igual número de maestros, que atendieron la convocatoria lanzada por la SEP, con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que el equipo de cómputo y servicio de conectividad a internet por seis meses, se otorga en propiedad por única vez y sin costo alguno, a todo el personal docente con plaza de base en activo, al servicio de la educación básica, afiliado al SNTE que preste sus servicios al gobierno del estado.

Destacó que en 2014 se beneficiará a ocho mil maestros más con computadoras portátiles, con inversión de 54 millones de pesos de recursos estatales y federales, "y en los próximas días se instalarán aulas interactivas en dos escuelas secundarias de este municipio".

A su vez, el alcalde de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, indicó que las computadoras son herramientas fundamentales para el personal docente.

Detalló que los beneficios que reciban los maestros se verán reflejados en los estudiantes con la mejora de calidad educativa.