Critica prensa costarricense estrategia de Pinto contra Australia

Los seis jugadores que el técnico de la Selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, probó ante el equipo de Australia para el partido de fogueo con miras al Mundial de Brasil 2014, no incidieron, al grado de perder el encuentro 1-0.

En su análisis de este miércoles, la prensa costarricense criticó las modificaciones realizadas por el estratega en el primer partido de preparación, tras señalar que el resultado con esos cambios "no fue el esperado".

Concluyó que "lo cierto es que la ofensiva sigue siendo la zona más débil de Costa Rica, y por ahora los experimentos han dado pocos resultados positivos".

"Diego Calvo jugó por el costado izquierdo, en el puesto de Cristian Bolaños, pero no fue desequilibrante ni tuvo claridad en el pase, por lo que salió de variante al minuto 45", reseñó el periódico deportivo "Al Día".

Agregó que, por su lado, "Jonathan McDonald fue el hombre en punta y pasó totalmente desapercibido", ya que "no generó una sola jugada de peligro y al final las alternativas en ataque fueron escasas para la Tricolor (costarricense)".

Asimismo hizo notar que el juego de Kenny Cunningham, Óscar Esteban Granados, Ariel Rodríguez y Carlos ('Zorro') Hernández en el segundo tiempo tampoco fue de riesgo.

"Cunningham fue el más incisivo y luchador de la nacional, pero se perdió por algunos tramos del juego y erró la única opción clara de gol de la Sele (costarricense); Mientras tanto, el contención herediano (Granados) entró al campo a explotar su mejor virtud: la recuperación de pelota, aunque tuvo poco protagonismo con el balón en los pies.

"Por otro lado, Rodríguez y el 'Zorro' tuvieron pocos minutos para mostrarse, y Pinto dejó abierta la posibilidad de volverlos a convocar" planteó Al Día.

El partido de fogueo premundialista entre los "Socceroos" australianos y "La Sele" costarricense se desarrolló la madrugada de este martes (hora Costa Rica) en el Allianz Stadium, en Sydney.

Costa Rica es uno de los tres equipos clasificados directamente al campeonato en Brasil, por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), los otros dos son Estados Unidos y Honduras, mientras que México clasificó este miércoles (hora del Centro de México) por repechaje, tras vencer a Nueva Zelanda.