Pide Interjet tomar precauciones ante suspensión de vuelos en el AICM

Ante la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con motivo de las celebraciones de la Revolución Mexicana, Interjet solicita a sus pasajeros tomar las debidas precauciones.

En un comunicado, la línea aérea ofrece a sus usuarios que viajen desde o hacia la Ciudad de México diversas opciones para tomar los vuelos, los cuales serán interrumpidos de las 10:00 a las 12:00 horas debido a la conmemoración del CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Aclara que la suspensión de los vuelos es una "situación ajena a la aerolínea", por lo que pide la comprensión de sus pasajeros, a quienes ofrece diversas opciones para reprogramar sus salidas.

De esta manera, Interjet otorga la opción de protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio y pagar sólo la diferencia de tarifa.

Asimismo, ofrece cambios de vuelo para otra fecha que no sea la siguiente disponible o cambio de ruta con todos los cargos.

En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, indica que éste se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin cargo por cambio pero con cobro de la diferencia de tarifa en caso de existir.

La aerolínea subraya que los reembolsos no son procedentes dado que la suspensión de vuelos es ajena a la aerolínea e "Interjet no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos y telefonía, entre otros".