Continúa búsqueda de cuerpos de jet que cayó en Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos continuaba hoy la búsqueda de dos de las cuatro personas que viajaban a bordo de un Learjet que cayó el pasado martes en el Océano Atlántico frente a la costa de Fort Lauderdale, Florida.

"Se trata de una búsqueda continua y un caso de rescate. Continuará durante el día", dijo esta mañana a la prensa el oficial Paul Turner de la estación de Guardia Costera en Dania Beach, Florida.

Indicó que al menos unas 50 personas y 12 embarcaciones participan en la búsqueda, y que hasta el momento se han recuperado dos cuerpos y unos 450 kilos de restos de la avioneta.

De acuerdo al rotativo The Miami Herald, los cuerpos recuperados fueron llevados a la unidad de coordinación del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale.

Pero aún se desconoce si los cuerpos recuperados al filo de las 21:30 hora local del martes eran de hombre o mujer, ya que el oficial Turner no lo informó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México identificó a los ocupantes del Learjet 35 con matrícula mexicana XA-USD, como José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno, pilotos, así como los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.

Los primeros informes indican que Senties Nieto es médico y González Isunza enfermera.

El jet privado cayó Océano Atlántico poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale con destino a Cozumel, México, poco antes de las 20:00 hora local, según Kathleen Bergen, portavoz de la estadunidense Administración Federal de Aviación.

Aún se desconoce si los pilotos estaban empleados por el último propietario registrado del avión, AirEvac Internacional.

De acuerdo al diario The Miami Herald, la tripulación y el personal médico habían trasladado a un paciente al condado de Broward, al norte de Miami.

Tras despegar en Fort Lauderdale, el piloto detectó problemas mecánicos y pidió permiso a los controladores aéreos para regresar al aeropuerto, poco antes de producirse el accidente, de acuerdo al rotativo.

El Learjet comenzó el vuelo en Cozumel y luego viajó a San José, Costa Rica. A las 09:30 hora local se dirigió con el paciente no identificado Fort Lauderdale, donde aterrizó a las 13:34 en SheltAir, destacó el Herald.