Mantienen operativo de vigilancia de El Buen Fin en Edomex

El operativo de vigilancia desplegado por las autoridades para el programa El Buen Fin 2013 en la capital mexiquense se extenderá hasta el mes de enero, dijo secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso.

Añadió que buscan garantizar paz y tranquilidad en la temporada decembrina, a partir del 15 de noviembre y hasta principios de 2014, por lo que serán vigiladas durante 12 horas, las 14 zonas comerciales.

Para ello, se desplegaron 244 elementos de la policía municipal, 43 patrullas, 77 cadetes y 60 verificadores.

El pasado fin de semana, en el centro histórico de Toluca, las autoridades dispusieron un servicio preventivo contra incendios y atención hospitalaria, además de 100 trabajadores de limpieza en tres turnos, para mantener limpias las calles y zonas comerciales de la ciudad.

Del 15 al 17 de noviembre, seis mil 500 personas visitaron las plazas comerciales de Toluca, como los Portales, Gran Plaza y Acrópolis, sin embargo, El Buen Fin 2013 registró saldo blanco en la capital mexiquense.

"Invitemos a la gente a seguir realizando sus compras pero también, debemos asegurar que puedan tener estas fiestas decembrinas y de inicio de año en los mejores términos", comentó el funcionario.

Resaltó que no hubo "un solo asalto" durante el tiempo que duró el programa federal y refirió que se realizaron 38 aseguramientos de mercancía de ambulantes.

El gobierno del estado de México reportó saldo blanco durante los cuatros días que duró el programa de compras denominado El Buen Fin, consecuencia de las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que desplegó a poco más de cinco mil 500 elementos policiacos, tres helicópteros y 10 patrullas.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró que la implementación del esquema fue un éxito en la entidad, por lo que en breve darán a conocer la derrama económica oficial de El Buen Fin.

Detalló que los electrodomésticos, calzado y ropa fueron los bienes que mayormente compraron los mexiquenses.

Subrayó que aquellos que hayan hecho compras con tarjeta de crédito podrán participar en el sorteo del 2 de diciembre del gobierno federal y la Secretaria de Hacienda, con una suma en materia de reembolsos por 250 millones de pesos.

Asimismo, llamó a mantener el trabajo en equipo entre empresarios, gobierno y la ciudadanía, para que el próximo año se lleve a cabo este programa y tenga el mismo éxito que tuvo este año.