Opera Bolsa Mexicana de Valores con mínima alza

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 40 mil 708.49 unidades, con un alza de 66.10 puntos o 0.14 por ciento más respecto a la jornada previa.

La BMV opera en línea con los principales indicadores estadunidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.07 por ciento, el Nasdaq aumenta 0.07 por ciento y el S&P 500 aumenta 0.09 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en ese país se generan especulaciones acerca de que la Reserva Federal no recortará sus estímulos monetarios pronto, pues pese al progreso del mercado laboral la inflación se ha alejado considerablemente de su objetivo de 2.0 por ciento.

Por lo pronto, apunta, el mercado espera las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Reserva Federal en busca de señales sobre el futuro de los estímulos antes de tomar posiciones, por lo que es posible que siga la cautela en la sesión hasta que se publique el comunicado.

En el mercado mexicano es operado un total de 16.7 millones de títulos por un importe de 522.3 millones de pesos, con la participación de 40 emisoras que ganan, 28 que pierden y seis que permanecen sin variación.

Entre las emisoras con los mayores avances están PINFRA con 2.95 por ciento, TERRA 13 con 2.01 y MAXCOM serie CPO con 1.72 por ciento, en tanto que la pérdidas están representadas por MEGA serie CPO con 2.22 por ciento, HOMEX con 1.27 y BBVA con 1.40 por ciento.