Presenta FIFA emblema para Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015

La Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó el emblema oficial para la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, que refleja la riqueza cultural y belleza natural del país anfitrión.

La presentación se llevó a cabo durante el duelo de Nueva Zelanda contra México, en el Wellington Regional Stadium y ante 35 mil aficionados, en el que los locales fueron eliminados para la Copa Mundial de Brasil 2014 con un marcador global de 9-3 en favor del colectivo mexicano.

El logotipo se basa en la forma del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 e incluye un "helecho joven desenrollándose, como símbolo de la juventud y del potencial de los participantes del torneo, que intentarán sorprender a los aficionados con su talento y sus habilidades".

El director ejecutivo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, Dave Beeche, dijo sobre el diseño del emblema que "la FIFA ha capturado todo lo que hace a Nueva Zelanda única y especial. Es un diseño que está a la altura del torneo que representa, el segundo en importancia de la FIFA, y que nos llena de orgullo poder organizar".

La presentación del emblema del torneo que se inaugurará el 30 de mayo de 2015 en el North Harbour Stadium de Auckland, se realizó luego de que la federación anunciara el calendario de los partidos y las ciudades donde se realizarán.