Recibe Messi su tercera Bota de Oro

El delantero argentino Lionel Messi recibió hoy, por tercera ocasión, la Bota de Oro por ser el máximo goleador del futbol europeo en la temporada pasada con 46 tantos anotados en 32 partidos.

La estrella del Barcelona recibió de manos del ex jugador blaugrana Hristo Stoichkov el premio que lo acredita como el mejor anotador de Europa, por lo cual se mostró contento y sorprendido, pues asegura que no era un objetivo.

"No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien, mucho menos ahora. Mi objetivo es volver bien, ojalá que el de arriba me pueda permitir volver sin lesión", dijo Messi que se recupera de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Respecto a su lesión, el delantero señaló que "estoy mejor, mejorando poco a poco, ya casi sin dolor y empezando a hacer cositas", además de que "no me pongo fecha para volver, depende de cómo vaya todo. Cuando tenga que ser, será".

La gala en la que se entregó la distinción y a la que asistieron miembros de la Junta Directiva del Barca, encabezados por el presidente Sandro Rosell, fue conducida por la periodista española Olga Viza, quien elogió a "La Pulga", quien en la temporada 2011-2012, realizó 50 goles en 31 encuentros.

Messi se convierte así en el primer futbolista en lograr una tercera Bota de Oro, las anteriores fueron en 2009-10 con 34 tantos y 2011-12 con 50.