Aplican en Zapopan 694 sanciones a vehículos durante El Buen Fin

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña, dijo que el pasado fin de semana se aplicaron 694 sanciones a vehículos por estacionarse en lugares para discapacitados durante El Buen Fin.

Manifestó que lo anterior como parte del operativo de revisión y supervisión en estacionamientos públicos de centros comerciales, que la dependencia implementó con motivo de El Buen Fin.

Señaló que el objetivo fue vigilar el buen uso de los espacios exclusivos o denominados especiales destinados para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores.

Expresó que se aplicaron 170 sanciones por estar estacionados en zonas prohibidas dentro de los estacionamientos como son: banquetas, áreas para servicios médicos o bomberos, entre otros espacios.

"Nosotros no multamos personas, se sancionan vehículos que visiblemente no portan alguna acreditación oficial y que transportan a alguna persona con alguna discapacidad permanente o temporal".

Detalló que en el caso de estacionarse en lugares preferenciales, el propietario del vehículo tiene tres días para hacer aclaraciones.

"En caso de comprobar que el vehículo en cuestión se utiliza para el transporte de una personas con discapacidad, de la tercera edad o en estado de gestación, se procede a la cancelación de la multa, y se brinda apoyo para el trámite de una acreditación para que puedan utilizar dichos espacios sin ser sancionados".

Mencionó que la multa por estacionarse en lugares preferenciales es de seis mil 880 pesos y por invadir zonas prohibidas el monto es de 800 pesos.

Resaltó que el operativo de supervisión con motivo de El Buen Fin se llevó a cabo en centros comerciales y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Estacionamientos y Estacionómetros de Zapopan.