Crecieron 14.1% ganancias netas de grupos financieros en México

Los grupos financieros en México registraron a septiembre de este año un crecimiento de 14.1 por ciento en sus ganancias netas respecto a igual periodo del año previo, gracias a una mejora en la captación y crédito, así como por sus operaciones en los mercados.

De esta manera, las utilidades netas de este sector integrado por 21 grupos financieros pasaron de 78 mil millones a 89 mil millones de pesos en el lapso comparado, según las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La CNBV detalla que este resultado se debió a una mejoría en el margen financiero -que registra la actividad de captar y prestar- que sumó 213 mil millones de pesos, lo que implicó 7.8 por ciento más comparado con los 197 mil millones de pesos a septiembre de 2012.

Además, abunda, por un incremento de 14.1 por ciento en sus resultados por intermediación u operaciones en el mercado, que subieron de 23 mil millones a 27 mil millones de pesos en el lapso de referencia.

Asimismo, de una diferencia positiva en otros ingresos netos (que incluye otros ingresos, impuestos netos, participación en subsidiarias y operaciones discontinuas) de siete mil millones de pesos, agrega el organismo.