Hoy entregarán el Premio Nacional de la Juventud 2013

La Secretaría de Educación Pública publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se da a conocer la lista de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2013.

Este es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad, y que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio haya causado entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Este galardón se otorga en dos categorías de edad: A) de 12 años hasta menos de 18 años, y B) de 18 años hasta 29 años, y en ambas categorías se podrán conceder las distinciones previstas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Las categorías son: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, ciencia y tecnología, así como fortalecimiento a la cultura indígena.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013, será esta tarde en la Residencia Oficial de los Pinos.