Va hijo de mexicanos a segunda vuelta por alcaldía de San Diego

El candidato demócrata David Alvarez, hijo de inmigrantes campesinos mexicanos, irá a segunda vuelta en la elección para alcalde de San Diego al quedar por escaso margen en segundo lugar en los comicios del martes.

De acuerdo con los resultados electorales, el candidato único republicano, Kevin Faulconer, obtuvo el 43 por ciento de los votos, Alvarez consiguió el 25 por ciento y el también demócrata Nathan Fletcher tuvo el 24 por ciento.

Los dos primeros volverán a competir en una segunda vuelta para determinar quién será el próximo alcalde de San Diego y tomar el puesto que dejó vacante el ex congresista Bob Filner quien se vio obligado a renunciar tras verse involucrado en un escándalo de acoso sexual.

Alvarez, de 32 años y actual regidor, vino desde atrás en la última semana y eliminó una brecha de doce puntos que le llevaba de ventaja Fletcher, quien al principio fue el aspirante favorito en la elección.

El dirigente de derechos humanos de San Diego, Christina Ramírez, dijo que ahora los demócratas que estuvieron divididos entre varios candidatos unirán fuerzas para apoyar a Alvarez en la elección de febrero próximo.

"La próxima campaña inicia esta misma noche; vamos a mover a la ciudad hacia delante y con representación de todos", afirmó Alvarez.

Faulconer dijo, por su parte, que ha sido un triunfo a medias y ahora inicia la campaña. El republicano cuenta con amplio apoyo de la comunidad empresarial de San Diego.