Mueren 16 personas en accidente carretero en el norte de India

Al menos 16 personas murieron y otras seis resultaron heridas luego que el vehículo en el cual viajaban cayó en un barranco en el estado de Uttarakhand, en el norte de India.

El accidente se produjo en la zona del distrito de Pithoragarh, cerca de la frontera entre India y Nepal, a 225 kilómetros de Dehradun, la capital Uttarakhand, reportó el diario The Hindu.

De las 22 personas que viajaban en el vehículo, seis han sido rescatadas y fueron enviadas a un centro de salud de la comunidad, donde su condición es crítica.

El vehículo que transportaba a vendedores de leche y vegetales de Ranthi a Dharchula cayó por el barranco cuando el conductor perdió el control cerca de una curva cerrada.

Las razones detrás del accidente están siendo comprobadas, pero al parecer fue causado por sobrecarga, señaló Pramod Kumar, submagistrado divisional de Dharchula, quien añadió que el conductor, que resultó gravemente herido, fue admitido en un hospital local.

India tiene una de las cifras más altas de accidentes mortales en el mundo, con más de 110 mil personas muertas al año en incidentes carreteros.

La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción temeraria, las carreteras en mal estado y vehículos antiguos sin mantenimiento.