No estábamos preparados para afrontar un partido así, admite Fomenko

El seleccionador de Ucrania, Anatoli Fomenko, confesó este martes que el equipo no estaba preparado para afrontar un partido como el de hoy ante Francia, correspondiente a la vuelta del repechaje mundialista.

"La preparación psicológica del partido no fue buena, Ucrania demostró no estar preparada para afrontar un partido como éste", reconoció Fomenko tras perder 0-3 frente a los galos en Saint Denis.

Y es que los ucranianos llegaron al Stade de France con una ventaja de 2-0 conseguida el viernes pasado en Kiev, donde se disputó la ida de esta eliminatoria que tenía con premio un boleto al Mundial Brasil 2014.

"No hemos estado bien en defensa, hemos dejado muchos espacios, no hemos jugado con la intensidad que yo les había pedido", lamentó el estratega de 68 años, que no logró concretar el sueño del país de ver a la selección por segunda vez en su historia en la máxima fiesta del balompié.

"Haber llegado hasta aquí es ya muy positivo", añadió el técnico "amarillo y azul", quien no pudo reprimir las lágrimas en la conferencia de prensa y arremetió contra el árbitro esloveno Damir Skomina, a quien culpó de la eliminación.

Lo anterior, debido a que el segundo gol de Francia, obra de Karim Benzema a los 34 minutos, debió anularse por fuera de juego, además de que calificó de "rigurosa" la expulsión de su pupilo Yevhen Khacheridi, al 47.