Genera El Buen Fin 16 mil mdp en el Estado de México

Una derrama económica de 16 mil millones de pesos generó El Buen Fin en el Estado de México, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad.

El organismo detalló que los comercios ofrecieron descuentos del 10 al 80 por ciento, que se reflejaron en un incremento de ventas del orden del 20 al 60 por ciento, principalmente en establecimientos con giros como ópticas, ropa, calzado y electrodomésticos.

Además, señaló que los establecimientos que también registraron un incremento en sus ventas fueron servicios turísticos y educativos, utensilios para el hogar, muebles, artículos para el cuidado e higiene personal, automóviles y transportes, entre otros.

Del total de la derrama de este programa, en el Valle de Toluca se generaron poco más de seis mil millones de pesos y en el Valle de México cerca de 10 mil millones.

De acuerdo con el reporte de dicha cámara, las grandes cadenas comerciales elevaron sus ventas entre 40 y 60 por ciento, principalmente en supermercados y tiendas departamentales.