Aumentan en 20 por ciento ventas por El Buen Fin en Mérida

Las ventas en esta ciudad durante los cuatro días de El Buen Fin se elevaron en más de 20 por ciento respecto de la edición del año anterior, informó el presidente de la Canaco-Servytur en Mérida, José Manuel López Campos.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) añadió que las ventas sobrepasaron por mil millones de pesos las del año pasado.

Indicó que las cifras preliminares obtenidas rebasan por muchos las metas programadas para la edición 2013, "que ya logró consolidarse como una tradición comercial en México".

Resaltó que a nivel nacional, hasta la noche del lunes 18, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó incidentes menores que se solucionaron con la conciliación de las partes involucradas.

Recordó que en este año, Mérida destacó por aumentar en más de 100 por ciento el número de negocios participantes, ya que de tres mil 25 que estuvieron en 2013, ahora se contó con un registró de seis mil 584.

López Campos explicó que la meta era crecer las ventas más de 12 por ciento, lo que significaría 600 millones de pesos adicionales en las transacciones realizadas durante El Buen Fin 2012, ya que en ese año se vendieron más de cuatro mil 500 millones de pesos.

"En Mérida se elevaron considerablemente los números, al contar con la participación de compañías constructoras de vivienda que ofrecieron promociones especiales para la adquisición de casas durante los días de la campaña, por lo que las ventas podrían llegar a los cinco mil 500 millones de pesos", precisó.