Presenta Presuntos Implicados "La noche 2 desde la Ciudad de México"

La banda española Presuntos Implicados encontró en México el lugar idóneo para grabar su segundo álbum en vivo titulado "La noche 2 desde la Ciudad de México", el cual se encuentra en el primer lugar de ventas de descargas digitales.

En conferencia de prensa, Lydia Rodríguez, Ignacio Mañó y Juan Luis Giménez, integrantes de la agrupación, dijeron sentirse contentos por la noticia que recibieron este martes sobre este nuevo disco.

"La noche 2 desde la Ciudad de México", consta de un CD y DVD del concierto que ofrecieron en el Plaza Condesa en mayo pasado, donde tuvieron la participación especial de Leonel García, Sandoval, Tommy Torres y Santiago Cruz.

"Siempre hay que tomar en cuenta la disponibilidad del artista y a veces se complica, y hay otras que se llevan con mucha tranquilidad, en el caso de Santiago Cruz y Sandoval, nos une la amistad de muchos años", acotó Mañó.

Respecto a Leonel García, subrayó que la banda participó con él en el último disco de Sin Bandera y les pareció un lindo gesto regresarle el favor, "fue sencillo y afortunada la selección de la canción con Tommy le dimos a elegir la canción y le hizo nuevos arreglos y estoy contento con el resultado", subrayó el músico.

Aunque el lugar para hacer su concierto en México fue una sugerencia para la banda, Manó externó que les pareció fantástico, sobre todo por lo que querían reflejar en esta producción.

"Quisimos que la grabación se hiciera desde la Ciudad de México, precisamente por interacción con el público de aquí, y porque sabíamos que íbamos a tener el calor que necesitábamos para llevar un proyecto tan complicado en producción, tenemos que confesar que es complicada y necesitábamos sentir esa seguridad, ese calor de las caritas que teníamos adelante", externó Manó.

Las canciones que contiene este disco fueron elegidas de su historia musical a partir de 1885, fecha en la cual salió su primer disco "La noche" y lograron vender más de 120 mil copias en ese entonces.

"Hicimos la selección a partir de 1995, que ya tenía una parte del grupo, pero de una nueva opción quisimos recuperar parte de las canciones que se lanzaron en ese disco de "La noche" y hacer los éxitos a partir de esa fecha pero con una mirada hacia el futuro, con algunas canciones inéditas", comentó Rodríguez.

Además en esta producción, la banda hizo un tributo a Armando Manzanero con los temas "Espérame" y "Esta tarde vi llover" y a Francisco Céspedes con "Nadie como tú".

"Nosotros tenemos una gratitud muy grande por Manzanero y Céspedes, ha sido un privilegio habernos cruzado en el camino de grandes personalidades, cada vez que salimos cantamos temas de ellos", indicó Giménez.

Para promocionar este disco la agrupación planea también hacer una serie de conciertos. Por el momento, la banda se quedará en la Ciudad de México hasta el fin de semana para visitar algunos medios de comunicación.