Portugal debe estar orgullosa de tener Cristiano: Bento

El seleccionador portugués Paulo Bento cubrió de elogios a su pupilo, el delantero Cristiano Ronaldo, de quien aseguró es el mejor del mundo y por ello todo el país debe estar orgulloso de tenerlo.

"Es un orgullo para un entrenador tener un jugador con las cualidades y capacidad de Cristiano Ronaldo", destacó Bento tras la victoria de Portugal 3-2 (4-2 global) sobre Suecia en la repesca intercontinental.

Lo anterior, debido a que Cristiano marcó los cuatro goles de la eliminatoria, para "regalarle" a los lusos la clasificación a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

"Fue decisivo dentro de una dinámica colectiva y de un esfuerzo tremendo de todos los jugadores. Los portugueses deben estar orgullosos de tener al mejor jugador del mundo y también de esta selección", aseguró el timonel de las "quinas".

Respecto del choque en la Friends Arena, donde los suecos lograron nivelar la eliminatoria con doblete de Zlatan Ibrahimovic, Bento comentó:

"En la primera parte, controlamos el juego y tuvimos las mejores oportunidades, no tuvimos grandes problemas tras el 1-0, pero después nos complicamos y sufrimos dos goles a balón parado, aunque tuvimos una buena reacción".

Y agregó: "La clasificación me parece justísima por lo que hicimos en los dos partidos. Quiero felicitar a los que estuvieron implicados en esta eliminatoria, pero también a los que participaron en toda la fase de clasificación".