Lanzan premio Impulso al desarrollo de las Finanzas Estatales

Grupo Financiero Interacciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y PwC México presentaron el primer premio nacional de investigación "Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales".

En un comunicado, detallan que la convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de todo el país e incluyen 500 mil pesos en premios, así como créditos especiales para cursar un posgrado de hasta dos años.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, Carlos Hank Rhon destacó que "en Interacciones estamos convencidos de que el tema del futuro es el financiamiento a los estados y municipios, pues es ahí donde se generará el desarrollo económico y social del país".

En tanto, el rector de la UNAM, José Narro Robles, manifestó que la investigación es necesaria para el desarrollo en todos los sentidos; para el avance democrático, para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

De igual forma, para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para ampliar las oportunidades de los jóvenes, agregó.

Añadió que el objetivo de generar propuestas para superar los retos económicos de las entidades federativas y contribuir al fortalecimiento de sus finanzas.

Está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las escuelas de economía, finanzas, administración, negocios y afines de las instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, por lo que el premio incluye dos categorías de participación: Licenciatura y Posgrado e Investigación.

Por su parte, Carlos Méndez, socio director de PwC México, afirmó que en esta empresa es bien sabido que el entorno actual de los negocios demanda una nueva forma de actuar para construir el futuro.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado integrado por 26 destacadas personalidades en los ámbitos de la academia, las finanzas, la economía y la administración pública.