Asume hija de John F. Kennedy como nueva embajadora de EUA en Japón

Caroline Kennedy, hija del ex presidente estadunidense John F. Kennedy, asumió como nueva embajadora de Estados Unidos en Japón luego de entregar el martes sus cartas credenciales al emperador Akihito en el Palacio Imperial de Tokio.

Kennedy, abogada de 55 años de edad, llegó a la residencia real en un carruaje de gala, como marca la tradición para los nuevos embajadores.

su traslado fue presenciado por cientos de personas que salieron a las calles para saludarla, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La hija del asesinado ex mandatario estadunidense remplaza en la embajada en Japón a John Roos, quien ocupaba el cargo desde 2009. La nueva embajadora se reunirá este miércoles con el primer ministro Shinzo Abe y el canciller Fumio Kishida.

Kyodo destacó la rapidez con que Kennedy fue recibida por el emperador, pues llegó al país asiático apenas el viernes pasado y normalmente pasa un mes antes de que el Palacio Imperial cite a los nuevos embajadores para la entrega de cartas credenciales.

Ello, así como la transmisión de la ceremonia a través de la televisión japonesa, fue interpretado por Kyodo como "una señal de la importancia que Tokio da a su relación con Washington".

El próximo viernes se cumplirá el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, por lo que el un diplomático japonés citado por Kyodo declaró que espera que Caroline Kennedy pase el día en medio de "una atmósfera tranquila".