Pusimos mucho corazón y entusiasmo: Deschamps

El seleccionador francés Didier Deschamps aseguró este martes que pusieron mucho corazón y entusiasmo para remontarle a Ucrania y conseguir la clasificación al Mundial Brasil 2014.

"Había un buen equipo enfrente, pero hemos puesto mucho corazón y entusiasmo. Cuando uno tiene los ingredientes básicos, somos capaces de hacer cosas buenas", destacó Deschamps tras la victoria de Francia de 3-0 sobre los ucranianos.

Con dicho resultado, "Les Bleus", que el viernes pasado cayeron 0-2 en Kiev, donde disputaron la ida de la repesca intercontinental, firmaron una gran voltereta (3-2) para acceder a la máxima fiesta del balompié en Brasil, donde buscarán borrar la imagen que dieron en Sudáfrica 2010, donde cayeron en la fase de grupos.

"Ésta es la magia del futbol. Hace cuatro días estuvimos muy, muy mal, pero los jugadores han respondido y esta noche hemos hecho un gran partido", aseguró el estratega en entrevista con TF1.

"Era muy importante para el futbol francés estar en Brasil el próximo verano", añadió el técnico galo, quien, con la clasificación a la Copa del Mundo en la mano, prolongó su contrato al frente del combinado francés y dirigirá al equipo hasta la Eurocopa 2016.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), se encargó de confirmar dicha información. "Deschamps tenía toda mi confianza y continuará al frente del equipo hasta la Eurocopa de 2016", puntualizó.