Convocan a participar en Premio Anual de las Becas Kyoto en BC

La Beca del Simposio del Premio Kyoto y la Fundación Inamori de Japón convocaron a estudiantes de bachillerato de escuelas públicas y privadas de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, a participar en las Becas Kyoto 2014-2015.

La directora de la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC), María Antonieta Beguerisse, explicó que junto con la Fundación de San Diego, abrieron el Premio Anual Kyoto que otorgará hasta 10 mil dólares para estudios superiores.

Indicó que las categorías para participar serán en Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, Arte y Filosofía y ya se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes del quinto y sexto semestre de preparatoria, para estudiar una carrera profesional.

Anotó que será a elección de los estudiantes ganadores de la beca la universidad en la que continuarán sus estudios profesionales, ya sea en México o en el extranjero, a partir del próximo otoño de 2014.

Explicó que los aspirantes deberán de tener un promedio mínimo de 80 y estar involucrados en el servicio a la comunidad con actividades tales como servicio comunitario o social, así como extracurriculares o experiencia de trabajo.

Quienes deseen participar, deberán enviar un ensayo en español en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, Arte y Filosofía que será evaluado por un comité de investigadores para seleccionar a los ganadores.

María Antonieta Beguerisse agregó que la fecha límite para entregar las solicitudes para participar en las Becas Kyoto, será el miércoles 8 de enero de 2014 en las instalaciones de la Fundación Internacional de la Comunidad.