Pagará GAP dividendo de más de mil 573 mdp

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el próximo 27 de noviembre pagará la segunda porción del dividendo decretado en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas celebrada el 16 de abril pasado.

Se aprobó que de la cuenta de utilidades pendientes de aplicar que asciende a más de mil 573 millones de pesos, se decrete el pago de un dividendo de mil 210 millones de pesos, a dividirse entre cada una de las acciones en circulación a la fecha del pago.

Excluyendo las recompradas por la Sociedad a cada una de las fechas de pago de conformidad con el Artículo 56 de la Ley del Mercado de Valores, quedando el remanente de utilidades pendientes de aplicar que resulte después del pago del dividendo en la cuenta de utilidades pendientes de aplicar.

También, GAP notificó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la Juez Trigésimo Octavo de lo Civil del Distrito Federal convocó una Asamblea de Accionistas a solicitud del accionista Grupo México a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Mencionó que dicho encuentro tiene como punto principal la propuesta, discusión y en su caso aprobación de la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT), celebrado el 25 de agosto de 1999, entre GAP, sus subsidiarias y el Socio Estratégica (AMP), el cual está en vigor actualmente.

No obstante, señaló que dicha convocatoria no ha sido solicitada ni propuesta a los órganos de gobierno del GAP, en los términos legales y estatutarios tampoco ha sido notificada directamente a la administración de la sociedad.

"GAP desconoce la documentación que se pondrá a disposición de los accionistas de la compañía, asimismo se informa que la convocatoria señala lugar y reglas para la celebración diferentes a las habituales. La Compañía divulgará mayores detalles, una vez que se tenga acceso a la información en poder del juzgado", dijo.