Mancera reconoce relación estrecha con Federación

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que en la actualidad existe una relación estrecha entre su administración y la Federación, lo que le ha valido el reconocimiento de capitalidad a la ciudad de México y no sólo en la nomenclatura, sino en el presupuesto.

Ante empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Mancera Espinosa manifestó que "hoy tenemos tres mil millones de pesos más que vamos a poder utilizar en infraestructura y en el desarrollo de la ciudad".

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que el funcionario refrendó a los empresarios de aquella nación su disposición para mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo económico de la ciudad de México, y para avanzar en su consolidación como capital de servicios innovadores.

Reiteró que la capital del país se está transformando en un centro de innovación, y muestra de ello son los corredores comerciales y las inversiones para crear empleos y oportunidades de desarrollo.

Subrayó que además de trabajar en la seguridad, en la actualidad se coordina con la Secretaría de Economía federal para compactar las leyes y trámites, a efecto de que los inversionistas agilicen el funcionamiento de sus empresas.

Ante el presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, Albert Zapanta, Mancera Espinosa refirió que se han establecido acuerdos con alcaldes estadunidense para impulsar y aprovechar los nichos y focos de oportunidad del Distrito Federal, como es el caso del Memorándum de Entendimiento recién signado con Chicago.

"La estrategia de la ciudad de México para consolidarse como una ciudad de servicios, va desde el trazo de las Zonas de Desarrollo Económico (ZODES) hasta proyectos concretos para estimular la competitividad y la innovación, a efecto de atraer la inversión, nacional y extranjera", manifestó.