Abrirá BMV en horario habitual el miércoles tras problema tecnológico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el día de mañana abrirá en su horario habitual, de las 8:30 horas, después de que se superaron los problemas tecnológicos que llevaron a suspensión de las operaciones este día, por cinco horas.

El centro bursátil explicó que el receso se llevó a cabo de las 8:54 horas hasta las 13:52 horas, debido a "un incidente tecnológico en uno de los componentes responsables del envío y recepción de órdenes al Mercado de Capitales".

A través de un comunicado, agregó que la determinación tuvo como sustento lo dispuesto en su Reglamento Interior y tuvo como propósito garantizar la equidad entre sus participantes.

Resaltó que desde el inicio del incidente, la Bolsa mantuvo estrecho contacto con NYSE Technologies, proveedor del componente denominado CCG el cual a través de cuatro "clusters" o agrupamientos de las sesiones FIX, administra la recepción y envío de posturas al libro de órdenes de los participantes hacia la Bolsa.

A las 8:35 de la mañana, "el daño en uno de estos "clusters" afectó a cerca de 25 por ciento de los participantes, generando lentitud y retraso en el envío de respuestas a los mismos".

Por recomendación de NYSE Technologies, resultaba necesario dar de baja por completo este componente para garantizar el restablecimiento, sin embargo, esta acción generaba el inconveniente de iniciar de nueva cuenta todas las secuencias FIX, obligando a los intermediarios a reprocesar la información que ya se había enviado antes de este incidente.

Con el objeto de garantizar la equidad, la prelación, y la integridad de las operaciones y para estar en posibilidades de llevar a cabo las recomendaciones del proveedor, la Bolsa decretó la suspensión de la sesión de remates a las 8:54 horas y reanudándola a las 13:52 horas.

El mercado cerró con normalidad a las 15:06 horas, "habiendo logrado mantener consistencia e integridad en el remate y el día de mañana la Bolsa abrirá en horario habitual", puntualizó el centro bursátil.