Urrutia Fucugauchi es el nuevo vicepresidente de la AMC

Tras obtener 53.73 por ciento de los votos emitidos en el proceso de elección extraordinaria, Jaime Urrutia Fucugauchi se convirtió hoy en el nuevo vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

En un comunicado, la institución informó que en la votación participaron mil 219 miembros, 50.96 por ciento, de los dos mil 392 que conforman el total de la membresía.

Dijo que entre los sufragios emitidos, 655 fueron a favor de Urrutia Fucugauchi y 564 para la doctora Marcia Hiriart Urdanivia, la otra aspirante a la vicepresidencia de la AMC.

Jaime Urrutia ejercerá el cargo de vicepresidente hasta mayo de 2014, fecha en la que deberá tomar posesión como nuevo presidente para un periodo de tres años, de acuerdo con los estatutos vigentes en la organización.

En la asamblea efectuada este martes en la sede la AMC, el actual presidente, José Franco, dio la bienvenida al nuevo vicepresidente como integrante de la Mesa Directiva.

La AMC abundó que los datos fueron presentados por el matemático Ángel Outón representante de International Market Systems, empresa independiente contratada para realizar el cómputo.

En el proceso se recibieron votos de miembros de la Academia provenientes de la mayoría de los estados de la República Mexicana y de diferentes países en los que radican o realizan estancias algunos de los académicos.

Jaime Urrutia mencionó que "algo en lo que tenemos que trabajar" es en el análisis de las formas en las que los miembros se sientan con la posibilidad de tener una injerencia real en los trabajos de la Academia.