Listo Congreso Nacional del PRD: Sánchez Camacho

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, informó que se encuentran listos los preparativos para celebrar el XlV Congreso Nacional, que se realizará del 21 al 24 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos.

En un comunicado, el líder perredista precisó que en este participarán más de mil 600 delegados con derecho a voz y voto y que entre los temas que se abordarán se encuentra la reforma a las estatutos internos para derogar la prohibición a la reelección de la dirigencia nacional.

Adelantó, "prácticamente hay un acuerdo de las diversas expresiones políticas del partido para eliminar este apartado del Artículo 107 de los estatutos internos, aunque aclaró que esto "no es un traje a la medida para nadie".

Precisó que la reforma permitirá que diversos liderazgos de ese partido puedan participar, si así lo deciden, en el proceso de elección de la dirigencia nacional, que deberá efectuarse en marzo del próximo año.

Sin embargo, el perredista identificado con la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano expresó su respaldo a Cuauhtémoc Cárdenas para la nueva dirigencia, aunque aclaró que aún "no se ha platicado con él de manera formal", aunque en su momento deberá tomar una decisión.

"Muchos pensamos, incluyéndome, que en el momento actual, la imagen del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, su trayectoria, es una extraordinaria oportunidad para unificar al partido", dijo.

Sánchez Camacho señaló que otro de los temas que se abordará en el Congreso es el Pacto por México y las alianzas político electorales, además será acordada una segunda fase del plan de acción en defensa del petróleo.

Confió en que el PRD saldrá unido y sin fracturas de este Congreso Nacional y con la claridad sobre el rumbo que deberá tomar para el futuro.