Facultad de Derecho de la UNAM y TCADF firman dos convenios

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM podrán graduarse mediante el programa de práctica jurídica en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF).

Ello, gracias a sendos convenios que firmaron dicho tribunal y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de colaboración general y otro de práctica jurídica como forma de titulación.

En la institución universitaria, la magistrada presidenta del TCADF, Yazmín Esquivel Mossa, destacó que con esto se cristalizan muchos proyectos planteados desde hace tiempo, los cuales se hicieron posible gracias a la intervención del ministro en retiro Carlos Da Silva Nava.

Es el inicio de muchas actividades que se llevarán a cabo entre el tribunal, académicos y estudiantes de Derecho de la UNAM, expresó ante la directora de esa instancia universitaria, María Leoba Castañeda Rivas, y de magistrados del TCADF.

Esquivel Mossa informó que los convenios se incluyen tres acuerdos específicos: el diplomado de titulación en justicia administrativa y fiscal, así como la licenciatura en Derecho en línea y el programa de práctica jurídica en el tribunal para que los alumnos se gradúen.

Asimismo, dijo que las partes se comprometen a apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación y estudios jurídicos.

Además establece el compromiso de promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes e intercambiar material bibliográfico, audiovisual y dar acceso a bancos de datos con información relacionada con proyectos conjuntos.

A su vez, añadió, se obliga a ese órgano a difundir la publicación de los eventos de la UNAM, proporcionar la publicación de artículos, memorias de eventos, así como coedición de temas de interés conjuntos.