Celebra el Conaculta convenios de preservación y colaboración

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, firmó la Declaratoria de Preservación y Protección del Patrimonio Mundial, así como el Convenio Marco de Colaboración con el gobierno de Oaxaca.

Con Nuria Sanz, jefa de la Sección América Latina y Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Tovar y de Teresa suscribió el convenio con el que se busca generar mecanismos de cooperación entre las 10 ciudades patrimonio catalogadas en México.

Celebrada en el marco del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, en Oaxaca, la firma de la Declaratoria de Preservación y Protección del Patrimonio Mundial incluye la implementación de un programa para el cuidado y la preservación de esas zonas, destacó el Conaculta en un comunicado.

Ante la presencia de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, y María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el titular del organismo rubricó el acuerdo, en el que también participa la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Cámara de Diputados.

Asimismo, en el Teatro Macedonio Alcalá, Rafael Tovar y de Teresa y Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, firmaron el Convenio Marco de Colaboración, para el desarrollo de programas de promoción cultural en la entidad.

A través de este acuerdo, se impulsarán los proyectos estatales de la creación del Centro de Música, la Cineteca del estado y la Ciudad de los Archivos, entre otras iniciativas, precisó la institución.