Se adjudica tapatío Arturo Rodríguez campeonato de frontenis

El jalisciense Arturo Rodríguez se proclamó campeón del Circuito Internacional de Frontenis MX Frontour, que se desarrolló en Zamora, Michoacán.

En la modalidad de dobles, Rodríguez Faisal y Gustavo Miramontes Cortés "El Charro", oriundo de Tepic, Nayarit, se impusieron a la dupla integrada por los jaliscienses Israel Pérez y Daniel García.

Rodríguez y Miramontes se adjudicaron el triunfo en dos de tres sets 12-9 y 12-5.

En la modalidad de singles, Rodríguez se adjudicó el triunfo de manera automática, ya que su contrincante, el español Jorge Frías, no se presentó al encuentro debido a una lesión.

Arturo Rodríguez Faisal aseguró estar contento con este resultado, "porque es uno de los mejores torneos del año y ganarlo es muy satisfactorio, porque, además, los finalistas hicieron un gran esfuerzo durante todo el torneo para llegar a la final".

El tapatío concluirá su año competitivo en el Torneo Atlacomulco, en el Estado de México, y el Torneo Abierto de Club Atlas en Guadalajara, que se llevarán a cabo antes de que termine el año.

Por otra parte, la tapatía Haramara Gaitán consiguió el subcampeonato del Abierto de Suriname, con lo que demostró su calidad competitiva y lo aprendido en el fogueo internacional que ha tenido en los últimos meses.

En la final del certamen, Gaitán tuvo como rival a la jugadora de Trinidad y Tobago, Solángel Guzmán, quien finalmente se adjudicó el triunfo con marcador de 21-19, 20-22 y 21-19.

La jalisciense continúa en plan ascendente rumbo a su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud y aparece como principal candidata a conseguir el boleto femenil por parte de México.