Veracruz estará listo para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, aseguró hoy aquí que "marchan bien" los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Señaló que "no cabe la menor duda" que, de acuerdo con los estatutos, van a recibir las instalaciones deportivas en esa ciudad mexicana 90 días antes para que sean aprobadas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz están previstos del 14 al 30 de noviembre del próximo año, con subsedes en Xalapa, Tuxpan y Córdoba.

En una presentación en esta capital, Cardona dijo que todo lo que se está haciendo es para que los próximos juegos de Veracruz "sean los mejores en la historia de 87 años de nuestra organización".

La ceremonia se realizó en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de La Habana. El titular de la Odecabe viajó a Cuba acompañado por un grupo de funcionarios del organismo.

Miembros de la comitiva de Cardona explicaron que durante el evento veracruzano se realizarán 700 pruebas antidopaje y 75 de sangre.

Estaban presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez Molina, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.