Deja El Buen Fin derrama por mil 700 mdp en Aguascalientes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado (Canaco), Salvador Sebastián Mauricio, reportó una derrama económica de mil 700 millones de pesos, durante el programa de descuentos El Buen Fin.

En entrevista, señaló que la cifra citada superó la meta fijada para este año y también fue superior a lo reflejado en el 2012.

Explicó que el año pasado tuvieron una derrama económica de mil 400 millones de pesos, la meta para este año era llegar a los mil 600 millones de pesos, cantidad que se rebasó en cien mil pesos más.

Detalló que participaron en este programa de reactivación de la economía, 80 por ciento de los comercios locales de todo el estado Y mil 350 socios de la Canaco, así como centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Sebastián Mauricio informó que 60 por ciento de los compradores utilizaron tarjeta de crédito y débito para adquirir los productos y/o servicios de su elección, y el resto lo pagó en efectivo.

Indicó que durante estos tres días de descuentos, lo que más se vendió fueron los aparatos electrónicos, electrodomésticos y artículos para el hogar.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Patricia Valadez Bustamante, señaló que el comportamiento de los comerciantes de Aguascalientes fue aceptable, y únicamente se recibieron tres reportes, los cuales se lograron conciliar a satisfacción del cliente.