Trabajar desde los tres niveles de gobierno para mejorar seguridad:PAN

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes, señaló que la fracción de su partido en el Senado exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada para lograr los resultados en materia de seguridad que requiere la población.

En ese sentido, Yunes Márquez expresó, en un comunicado, su solidaridad con los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hace unos días una familia fue asesinada, a lo que refirió que esa acción sólo manifiesta la falta de control de la inseguridad que hay en la frontera norte del país y en otras zonas.

Recordó que en ese municipio se había dado un paso importante en su recuperación con el programa Juárez Seguro, sin embargo, opinó, "se observa que desgraciadamente empieza nuevamente a decaer", por lo que es indispensable que los tres niveles de gobierno trabajen en forma conjunta a fin de frenar la inseguridad.

Destacó, según cifras recientes, que seis de cada 10 ciudadanos perciben que en su municipio o delegación hay presencia del crimen organizado; de ellos, el 21 por ciento consideró que el gobierno tiene la capacidad para enfrentar a la delincuencia, sin embargo, el 79 por ciento aseguró lo contrario.

En los estados, el 84 por ciento manifestó existen actividades del crimen organizado y 30 por ciento confía en la capacidad de las autoridades para hacer frente a este problema.

El 63 por ciento apoya al gobierno en su intervención en las políticas de seguridad de una entidad cuando las autoridades locales no puedan combatir el crimen; mientras que el 15 por ciento no estuvo de acuerdo con esa posibilidad.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Senado ratificó que en su partido hay plena disposición para apoyar las acciones que se implementen en esta materia.