Inicia mañana miércoles el segundo Selectivo Nacional de Esgrima

El segundo Selectivo Nacional de Esgrima para el ciclo 2013-2014 inicia mañana miércoles en Cancún, Quintana Roo, donde esgrimistas tapatíos buscarán su lugar en la selección nacional para las justas internacionales de 2014.

En este selectivo, que se realizará del 20 al 26 de noviembre, Jalisco estará representado en las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Open, en la modalidad de Individual y por Equipos.

Las acciones inician con las pruebas individuales en la categoría Juvenil en las tres armas (sable, florete y espada) en ambas ramas.

Por otra parte, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil 2013 de Taekwondo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, donde Jalisco se ubicó en la décima posición, al acumular 11 medallas: dos de oro, dos de plata y siete de bronce, para un total de 27 puntos.

Este certamen fue dominado por el representativo del estado de Nuevo León (8-9-11 medallas y 94 puntos).

Algunos de los ganadores de medalla para Jalisco fueron Linda Marina Torres Tovar (oro en la categoría adultos Sub-21 Feather), misma categoría donde Brenda Guadalupe Sánchez Navarro se quedó con el bronce.

En tanto que Isaac Cantú Guijosa ganó oro en Junior Light Heavy; Rodrigo Vázquez González (plata en Junior Light); Juan Pablo Gómez (plata en Junior Fin); Carlos Damián Cortés Labastida (bronce en Infantil Fly), entre otros.