Invierten ocho mdp para construir el Centro de las Artes de Iztapalapa

Los diputados del PRD, Gabriel Godínez y Aleida Alavez, informaron que con una inversión de ocho millones de pesos (mdp) se construirá y equipará la Casa de las Artes de Iztapalapa, donde se impartirán talleres a jóvenes de la demarcación para combatir la delincuencia y drogadicción.

Al colocar la primera piedra de la construcción, el legislador local y la diputada federal indicaron que se cuenta con el "apoyo incondicional" del artista oaxaqueño Francisco Toledo, quien acordó instalar en la demarcación un centro similar al que dirige en San Agustín Etla, Oaxaca.

El diputado Gabriel Godínez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que el concepto de este centro fue donado por el maestro Toledo, y los talleres serán impartidos por profesores de San Agustín Etla, así como del Distrito Federal.

Los legisladores comentaron que en este año se etiquetaron seis millones de pesos y para 2014 se invertirán otros dos millones de pesos y se impartirán 300 talleres, producciones de arte y artesanía en beneficio de casi 20 mil habitantes del lugar.

En su oportunidad, Alavez Ruiz indicó que el centro se ubica en las calle Nautla esquina Pino, colonia Casa Blanca, el cual tendrá como principal eje de trabajo la producción artística intercultural, desplegada en todas las disciplinas.

A su vez, el pintor oaxaqueño Francisco Toledo -quien se disculpó por no asistir a ese evento-- envió a través de la diputada federal perredista un escrito donde señala que el Centro de las Artes de Iztapalapa se convertirá en un modelo exploratorio en permanente construcción.

El artista oaxaqueño también indicó en el texto que, además, se aprovecharán las calles como territorios de difusión, es decir, un arte público arraigado en el profundo sentido popular que caracteriza a Iztapalapa.