Anuncian entrega de primer Galardón Baja California Center 2013

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), anunció la entrega del primer Galardón Baja California Center 2013 a seis de los 35 eventos celebrados en los primeros ocho meses de operación del Centro Metropolitano de Convenciones.

El director general del Baja California Center, Gabriel Camarena Salinas, informó que se trata de un estímulo a los clientes que realizaron congresos, exposiciones y encuentros en este recinto que tiene previstas 40 actividades este año.

Indicó que el reconocimiento es debido a la derrama económica que arrojaron a la región los eventos realizados, para que los organizadores se sientan motivados a hacerlos cada vez más grandes y continúen los beneficios traídos a esta región.

El directivo del centro de convenciones dijo que esta entrega del galardón se llevará a cabo en las instalaciones del Baja California Center, el próximo jueves 21 de este mes, a las 20:00 horas en una cena de gala.

El director de Mercadotecnia de la Secture, Edrick Reyes Meléndez, adelantó que los galardonados son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por IX Expo Construcción Internacional 2013, con afluencia de seis mil 500 personas.

También, la exposición comercial "Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesana", realizada por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) del gobierno del estado, con una asistencia de dos mil personas.

Otra, el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, desarrollado por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, el cual logró reunir a 500 personas de distintas partes del país capacitados de turismo de reuniones.

El presidente del Consejo del Centro Metropolitano de Convenciones, Roberto Lyle Fritch, anotó que en los ocho meses de operación, el recinto ha captado una derrama de unos 200 millones de pesos y se prevén mil millones en los próximos cinco años.