Rescata Colombia a seis pescadores venezolanos

Unidades navales de Colombia rescataron una embarcación pesquera venezolana con seis tripulantes a bordo que quedó a la deriva cuando faenaba en el archipiélago de Los Monjes, informó hoy la Armada Nacional.

En un comunicado, la institución castrense señaló que el pesquero de nombre "Don Ramón" tuvo fallas mecánicas cuando se hallaba en el sector sur del territorio insular y fue ubicado luego en la alta Guajira, a donde fue arrastrado por la corriente.

La embarcación había zarpado desde el puerto Las Piedras, ubicado en la península de Paraguaná en Venezuela, el pasado 11 de noviembre, y luego, al parecer, presentó una falla que dejó sin funcionamiento sus motores.

"Durante dos días estuvo a la deriva, hasta que otro barco pasó por la zona y reportó la emergencia al armador, quien informó a la Capitanía de Puerto Bolívar, en la Guajira" de su presencia, añadió la nota oficial.

Precisó que de inmediato fueron enviadas unidades de la Estación de Guardacostas, que localizaron el pesquero a 12 millas náuticas de la localidad colombiana.