En Puebla, el Congreso Mundial de Políticas de Primera Infancia

Del 26 al 28 de noviembre se llevará a cabo el Tercer Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primera Infancia en esta ciudad, anunció Jorge Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Media Superior y Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, presentó la convocatoria para este Congreso que conjuntará a tres mil responsables de la política gubernamental a nivel nacional e internacional, empresarios, especialistas y docentes de diversos países.

A decir del funcionario estatal, el Tercer Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primaria Infancia tiene como objetivo diseñar estrategias a favor del bienestar y la educación de los niños.

Las secretarías de Educación Pública estatal y federal; el Sistema Estatal DIF (SEDIF); y la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Fundación para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indios y Comunidades Rurales A.C. y el Instituto Interamericano del Niño son los promotores del evento.

Cruz Bermúdez señaló que actualmente, en Educación Inicial en Puebla se atiende a aproximadamente una población de 48 mil infantes, guiados por cuatro mil docentes, por lo que dada la relevancia de este sector, el congreso contará con conferencias, paneles y talleres.

Los resultados de estas actividades serán entregadas a las autoridades gubernamentales como parte de una aportación a las políticas públicas sectoriales de área social y a los planes de desarrollo de los países participantes.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita, a través de la página de internet www.sep.puebla.gob.mx, o bien, vía telefónica al número 01 800 087 34 37.