Alertan por bajas temperaturas en Puebla

Debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y del Golfo de México, se esperan nublados con potencial de lluvias en territorio estatal, informó la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla .

La dependencia local indicó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro de las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes a moderadas de 20 a 50 milímetros, principalmente para las regiones serranas, así como en la zona central de Puebla.

Jesús Morales, director de Protección Civil Estatal, dijo que se prevé un descenso de temperatura, hasta de menos de 5 grados Celsius en algunas regiones del estado, principalmente en la Sierra Norte.

Debido a que el frente frío 13 se mantendrá estacionario sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, es necesario que la población se mantenga en alerta y tome las precauciones necesarias.

Señaló que las precipitaciones podrían generar tormentas acompañadas de chubascos, granizadas, actividad eléctrica y viento.

También llamó a la población a evitar calentarse con anafres o estufas, las que pudieran ocasionar la concentración de monóxido de carbono al interior de sus viviendas.