Niegan servidores públicos que declaración patrimonial se difunda

Personal de segundo nivel y subordinados del municipio de Puebla negaron que sus bienes patrimoniales fueran dados a conocer con el argumento de "cuestiones de seguridad", pues temen a ser víctimas de extorsión o secuestro.

En conferencia de prensa, María del Carmen Leyva, coordinadora de Transparencia del municipio de Puebla, explico que en cambio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, secretarios y directores del primer nivel del gabinete aceptaron que se difundieran los datos sobre sus bienes.

Precisó que más de la mitad de los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla (161 de 220) cumplieron con su declaración patrimonial para que sea publicada en la página de transparencia del municipio.

Refirió que personal de segundo nivel y subordinados negaron que sus bienes patrimoniales fueran dados a conocer con el argumento de "cuestiones de seguridad", pues a decir de Leyva, los servidores públicos temen a ser víctimas de extorsión o secuestro.

La funcionaria anunció la Semana de la Transparencia en Puebla, evento que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad capital.

Este evento, dijo, forma parte de Tercer Día Municipal de Transparencia que este año estará dirigido a los jóvenes. Del total de las tres mil 600 solicitudes de información recibidas en el Ayuntamiento, el 29 por ciento corresponden a jóvenes estudiantes, y el 16 por ciento por medios de comunicación.

El municipio de Puebla es el número 125, a nivel nacional, que cuenta con un reglamento de Transparencia, y el primero en la entidad poblana.