Dictan reformas para salvaguardar derechos de la niñez en Campeche

El Congreso local aprobó diversas reformas y disposiciones al Código Civil del Estado de Campeche, cuyo objetivo es salvaguardar los derechos de la niñez y los adolescentes, ante los problemas de desunión.

La iniciativa refiere la desunión de las familias es de los más graves problemas que enfrenta la sociedad, donde se involucran los derechos de convivencia de los niños, porque en muchas ocasiones son manipulados por los progenitores para crear conductas negativas respecto al otro.

Con el objeto de salvaguardar los derechos de la niñez, la iniciativa considera necesario adecuar la legislación civil para incluir previsiones que atiendan el fenómeno conductual que padecen los infantes durante el proceso de separación de sus padres.

Según la iniciativa, promovida por la diputada priista Dinora Hurtado Sansores, esta forma de maltrato a la niñez fomenta el sentimiento contra el progenitor ausente, causa daños psicológicos al menor y los priva de llevar una vida armónica.

Ante ello, se realizaron las reformas y modificaciones a diversas disposiciones para proteger a los menores:

Cuando el juez dicte las medidas provisionales y cuando los hijos quedan en el cuidado de uno de los cónyuges, éste deberá evitar conductas que promuevan la separación, rechazo o falta de inconveniencia.