Rescatan en Tampico a cuatro secuestrados; hay un detenido

Elementos de la Policía Estatal Acreditable rescataron en el municipio de Tampico a cuatro jóvenes, quienes se encontraban privados de su libertad y arrestaron al presunto responsable Daniel Eduardo Muñoz Salinas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el rescate de los secuestrados se realizó la noche del 18 de noviembre en la zona centro del citado municipio, al sur de la entidad.

Detalló que cuando Policías Estatales realizaban un recorrido de vigilancia por el centro de Tampico, detectaron a un individuo que se comportaba de manera sospechosa afuera de un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2009, color rojo.

"El sospechoso se identificó como Daniel Eduardo Muñoz Salinas, a quien se le detuvo en el acto porque portaba un arma tipo Uzi con 31 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, admitiendo que custodiaba el referido vehículo con cuatro jóvenes a bordo, a quienes tenía privados de la libertad", señaló.

Los cuatro jóvenes dijeron ser originarios de Tempoal, Veracruz, quienes fueron secuestrados en Tampico por el detenido, así como por otras personas que escaparon al detectar la presencia de los uniformados estatales.

El detenido, el arma, los cartuchos, el vehículo y un teléfono celular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tampico.