Genera asombro, arzobispo de Oaxaca en peregrinación

Decenas de fieles católicos recibieron este martes la caravana de peregrinos, que encabeza el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, y tiene como destino el santuario de la Virgen de Juquila.

Los peregrinos iniciaron la caminata hacia el santuario desde el lunes en la capital oaxaqueña y tiene programado concluir el próximo 24 de noviembre en el templo que alberga a esta virgen que anualmente mueve a millones de peregrinos durante estas fechas.

El itinerario que difundió la arquidiócesis de Oaxaca-Antequera, la peregrinación concluirá el próximo domingo con una misa que encabezará Chávez Botello ante la grey católica que lo acompaña en este viaje, así como quienes se congreguen en el lugar durante ese día.

La caminata denominada "Por la Resurrección y paz" pasó este martes el municipio de Ayoquesco de Aldama, donde la población recibió a los peregrinos acompañados por una banda de música.

Chávez Botello, quien participa por tramos en esta peregrinación, informó que esta peregrinación es la primera que se realiza en la diócesis con la participación de más de 15 sacerdotes, quienes caminarán las seis jornadas completas hasta el santuario de la Virgen de Juquila.

Esta actividad está enmarcada dentro de la culminación del Año de la Fe que realiza la Iglesia Católica.