Inicia la UAEM XXIV Exporienta dirigida a estudiantes de bachillerato

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inauguraron la vigésimo cuarta edición de la Exporienta, "Información que transforma", dirigida a los estudiantes de bachillerato a quienes ofrece opciones de estudio.

A través de la Secretaría de Docencia y de la Dirección de Estudios Superiores se ofertará un panorama de las oportunidades que hay para seguir sus estudios superiores, como son las licenciaturas e ingenierías con que cuenta la institución.

La UAEM promoverá su oferta educativa: 180 opciones educativas; 78 planes de estudio y 155 planes educativos de sus 21 facultades, 10 centros universitarios, y seis unidades académicas profesionales.

En esta edición participan la Unidad Académica Profesional de Acolman que iniciará cursos en agosto del próximo año con las licenciaturas en Nutrición y Mercadotecnia, así como, las ingenierías en Producción Industrial y Química.

La UAEM apoyará también los programas educativos de reciente creación como Arte Digital, Bioingeniería Médica, Biotecnología, ingeniería en sistemas energéticos sustentables, mercadotecnia, negocios internacionales bilingües.

Además de estudios para especialistas como técnico superior universitario en arboricultura, geología ambiental y recursos hídricos además de sus programas a distancia.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, calificó este espacio como una estrategia efectiva para apoyar la toma de decisiones informada de los jóvenes a fin de acertar en su verdadera vocación profesional con base en sus intereses personales y aptitudes, empleabilidad del campo profesional, economía con el objetivo darles mayor certidumbre;

"La importancia de esta feria vocacional radica en brindar a nuestros jóvenes profesionistas el conocimiento de los programas como aquellas escuelas y programas que son novedad", dijo.

La Máxima Casa de Estudios del estado cuenta con algunas guías para poder ayudar a los jóvenes en esta definición, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

"Al final los alumnos dejan los estudios porque les ofrecen empleo, por problemas en su casa y por razones económicas", lamentó.